Wednesday, December 5, 2012

Buenas tardes a todos!

Hoy me di cuenta del día en el que estamos y casi em da un soponcio!!!Madre mía, cómo pasa el tiempo!!!

Os escribo desde la piscina, jajaja...no mi piscina, desafortunadamente, pero sí de una que hay a 5 min de mi casa. Después de nubes y lluvia durante casi toda la semana, hoy brilla el sol!!!

Os cuento que esta semana tuvo lugar uno de los festivales más importantes en toda Tailandia, especialmente aquí en Chiang Mai: Loy Khratong. Para que nos entendamos, es parecido a San Juan. La gente hace ofrendas y las tira al río para deshacerse de todo lo malo, y además tiran unos globos de papel al aire, además  de miles de petardos. Es impresionante pq durante dos noches, el cielo está repleto de luces. Ahí os dejo fotos...Tiré unas cuatro linternas con los colegas de la guest house y pedí muchos deseos para todos...;)

También deciros que el lunes empiezo en mi nuevo trabajo, una especie de call center aunque si bien, la empresa ofrece muy buenas condiciones. Ya os iré contando...de todas maneras, quiero seguir de voluntaria en la ONG, aunque la verdad, no estoy del todo contenta con lo que hago, así que quizás en un par de meses, dependiendo de cómo vaya todo, miraré otras ONGs. Otra cosa que aun tengo pendiente es seguir buscando curro de traducción, pero vaya, poco a poco...

Mis días pasan volados y mis noches también. Siempre con la misma gente del hostel, gente que adoro y con la que siempre me siento a gusto.

Esta semana, para el festival, limpiaron la terraza del hostel y pusieron unos cojines y alfombras para que nos podamos estirar...jejeje...No veas lo bien que se está ahora!!!Esa terraza es lo mejor de toda la guest house. Subir arriba por la noche, fumarte un piti y beberte una cervecita a la luz de la luna y las estrellas, la verdad que no tiene precio.

También llevo días pensando en mudarme de mi habitación. Me gustaría alquilar una casita, a ser posible con piscina, jajaja...aunque ya os digo que dudo que pueda ser....pero vaya, iré mirando a ver si sale algo...

A modo de anécdota, ayer cuando llegué a casa, cuando cruzaba el pasillo para ir al lavabo (todo es exterior), tuve que hacer un eslálom para no pisar a varios especímenes. Me refiero en concreto a un sapo, una pedazo de araña y un saltamontes, sin contar con el infinito número de lagartijas que hay en este país. Fue una escena divertida pq a cada paso que daba, algo se movía, jejeje...estaban todos asustados por mi presencia!!!

Hace tanto que no escribo que ni siquiera os conté que fui a Kuala Lumpur. Fui allí para renovar mi visado y así poder empezar a trabajar en la empresa. Fui con Eva, una compi de curro y suerte que fui con ella pq la verdad q no me apetecía nada hacer ese viaje corriendo y deprisa.  De todas maneras, Kuala Lumpur no me pareció impresionante. Lo que más me gustó fue la mezcla tan espectacular de culturas que hay. Conviven musulmanes, hindúes y budistas (chinos la mayoría). Imaginad la cara de algunas personas: ojos achinados, piel oscura, chilaba o sari, etc...muy interesante.

Hace muchos años, recuerdo que vi una película de James Bond, creo...jajaja...en la que una escena se rodaba en las Torres Petronas. En aquel momento ese edifico era el más alto del mundo. Ahora obviamente, los dubaitíes ya lo superaron. Bueno, a todo esto, decir que siempre pensé que algún día iría a visitarlas y puedo decir de nuevo: sueño cumplido!

Y sabiendo esto, imaginad la amalgama de comida que hay por allí, todo rico y variado, miles de sabores distintos y diferentes cocinas juntas. Todo un lujo para aquellos que nos gusta alimentarnos bien ;)
Y para aquellos a los que también les gusta cuidarse bien, estoy segura de que hubieseis hecho lo mismo que hicimos Eva y yo: coger un hotel de tres estrellas que estaba de coña, y al menos descansar bien las dos noches que pasaríamos allí.

Cuando llegamos a Chinatown, nos encontramos con Ester, la otra compi de curro. Somos tres. Juntitas visitamos varios templos y paseamos por Kuala. Una vez ya teníamos los visados, nos fuimos de vuelta a Bangkok, a pasar una noche en Kao San Road, que nunca está mal ;)
Al día siguiente, como teníamos que hacer tiempo hasta que saliera el autobús, decidimos hacernos un masjito. Yo me di uno de dos horas, y básicamente puedo decir que ha sido uno de los mejores de mi vida. Masaje que compensó el dolor de espalda que posteriormente cogería en el autobús de vuelta a Chiang Mai. ¡¡¡Vaya autobús, qué horror!!!Trece horas más tardes, llegábamos a casita, que teníamos unas ganas las dos que no os lo imaginábais. Quizás os preguntareis dónde está Ester en esta historia... Bueno, ella decidió hacer todo el viaje por tierra. Nosotras llegamos a CM un domingo por la mañana, ella llegó el martes y salió dos días antes de Kuala que nosotras...pobrecilla!!!

Y esto es todo por hoy....un pequeño update con las novedades...espero que lo disfrutéis...Besazos!!!