Thursday, August 22, 2013

Las 5.30 de la mañana

Son las 5.45 de la mañana. Hace 15 minutos me desperté sobresaltada de los gritos que había en la calle. Escuché cristales rotos, chillidos y salí a ver qué pasaba. Mi asombro fue ver cómo unas ocho personas le estaban pegando una paliza a un chico en la calle. Fue horrible.
Nada más acabar la pelea me puse a escribir del asombro que me invadió de repente. Al parecer, vivo en una de las peores calles de Chiang Mai, bueno, o quizás hay muchas así, pero en 6 meses ya he visto dos accidentes de coche, una pelea y cada noche pasan coches y motos a toda pastilla sin hacer ningún tipo de ademán en los diferentes cruces de la misma calle. Es una calle de barrio larga que cruza con otras calles. En ningún cruce hay espejo o semáforo, así que bueno, ¡imaginad!  También es cierto que justo enfrente de mi casa hay un restaurante que siempre está lleno y que abre sobre las tres o cuatro de la mañana, con lo que todos los borrachos vienen a comer a esas horas. ¿Qué mejor qué comerse un buen plato de comida picante antes de irse a la cama, ¿verdad? Y nosotros comiendo churros, jajajaja...Suerte también que vivo en un ático, que diviso todo como un águila ;)

Me he quedado totalmente atónita y sorprendida de la paliza que le han dado. Además, al final, cuando se dispersaban, me di cuenta de que había una tia, la que chillaba todo el rato. Ella también estaba pegando al chico. Y me lleva a la reflexión siguiente: los tailandeses, sin ánimo de generalizar, pueden ser muy agradables y simpáticos pero les encanta beber, fumar y salir de noche, y además pueden llegar a ser muy agresivos. En ese tipo de situaciones te das cuenta de lo primitivo que es el ser humano. Esta gente no se anda con chiquitas. Si les tocas los cojones, te sacan una pistola y te pegan un tiro, o te pegan una paliza como la que le han dado a ese chico esta noche. Sé que esto en España, bueno, en todo el mundo, también pasa, pero aquí la verdad que me sorprende más ver este tipo de situaciones. Y creo que me sorprende precisamente por eso, porque pueden llegar a ser tan amables y tan dulces durante el día, que nunca te imaginas que van a ser capaces de ser tan agresivos. Me gustaría saber más acerca de la justicia en este país. ¿Qué le puede pasar a alguien que pega una paliza a otro o a alguien que mata a otro? Por la fama que tiene el sistema judicial y las cárceles tailandesas, imagino que puede llegar a ser un completo marrón, pero con la de corrupción que hay, vete a saber, quizás quedan totalmente impunes.

Lo que más me sorprende es el echo de que alguien pueda sobrepasar los límites de la razón y decida de repente,  pegar o matar a alguien. Es cierto que a veces el arrebato y el nerviosismo puede llevarte a cometer actos o simplemente decir cosas que no querías decir o hacer, pero de ahí a sacar una pistola o un palo y matar a alguien, la cosa cambia mucho. Me sorprende lo sofisticado y delicado que el ser humano puede llegar a ser y a su vez, lo salvaje y primitivo que también puede llegar a ser. Que una persona sea capaz de tocar ambos polos...¡es increíble! Está claro que el ser humano sigue siendo un animal y cada vez pienso más en la teoría de que está hecho para pelear, para luchar, pero hoy día, las sociedades en las que vivimos nos prohíben eso, si no, quizás sería legítimo tener esos arrebatos y cargarse a alguien a la mínima de cambio. ¿Se puede decir entonces que yo soy uno de los muchos seres humanos reeducados para no matar? Yo sé que está mal, sería incapaz de hacerlo moralmente, pero esto es fruto del mundo en el que vivo. Nos han enseñado que esto no se debe hacer, lo otro tampoco, pero lo otro sí y bla bla bla... En los años en que vivimos, el ser humano sigue siendo un animal pero ahora más que nunca, un animal sin libertad, rodeado de barreras, y ya no se nos llama animales, se nos llama seres humanos.

En conclusión, hay gente que consiguió reeducarse, otros no, otros viven aún en la prehistoria, donde no era necesario controlar tus arrebatos.

No voy a decir que los tailandeses son malos o buenos, son como el resto de poblaciones que viven en este planeta, todos tenemos nuestros estereotipos, pero sí que es cierto que hay que tener cuidado con quien te metes en este país porque a la mínima, la realidad se tuerce y lo inimaginable sucede. Y algunos pensarán: y eso que ahí predomina el budismo, jajajaja...(risa cargada de ironía, pero si acaso hablaré de eso otro día). Voy a intentar dormir un rato más.

Buenos días, buenas noches, ¡buena suerte!

No comments:

Post a Comment